La Joven de las Naranjas



- No sabía quien era ni cómo se llamaba, pero desde el primer momento ejerció sobre mí un inquietante poder. - Cómo por arte de magia ella había conseguido meterse entre yo y el resto del mundo. - Me dedicó una cálida sonrisa, y esa sonrisa, Georg, podría haber derretido el mundo entero, porque si el mundo entero la hubiera visto, ella habría tenido la fuerza suficiente para acabar con todas las guerras y toda la enemistad del planeta o al menos habría dado lugar a una tremenda tregua. No me quedaba otro remedio tenía que acercarme a ella. - Es como si todo el resplandor navideño se hubiera concentrado en una sola mujer. - No existe una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse. - No podemos ser dueños del pasado del otro, la cuestión es si tenemos un futuro juntos. - Me enseñó a descubrir los pequeños intrígulos de la naturaleza. Hay muchos. Cuando cogíamos flores en el campo, nos quedábamos a veces mucho rato estudiando los pequeños milagros. ¿No es el mundo en sí un increíble cuento?… Espero que tú también hayas heredado una mente receptiva a esos pequeños misterios. No son menos sugerentes que las estrellas y galaxias en el cielo. Creo que se precisa más inteligencia para crear un abejorro que para hacer un agujero negro. Mi padre fue quien me abrió esa perspectiva. El me enseñó a levantar la mirada de todas las miserias de aquí abajo. Sus ojos habían visto algo que nadie más había visto. 







- Y pregunto. ¿Cuándo podemos volver a vernos?. Ella permanece un instante observando el asfalto antes de levantar la vista y mirarme. Sus pupilas bailan intranquilas, me parece ver temblar sus labios. Y me propone un acertijo sobre el que reflexioné mucho.

¿Cuánto tiempo puedes esperar?

¿Qué podía responder a esa pregunta, George? Tal vez fuera una trampa. Si contestara que dos o tres días, sería demostrarme demasiado impaciente, y si contestara -toda la vida-, pensaría que no la quería de verdad o simplemente que no era sincero. De modo que tuve que ingeniarme algo intermedio.

Contesté: -Podré esperar hasta que mi corazón sangre de pena-.

Sonrió algo indecisa y me acarició los labios con un dedo. Luego preguntó:

¿Cuánto tiempo es eso?

Hice un gesto de desesperación con la cabeza y opté por decir la verdad: -Tal vez sólo cinco minutos-  dije.

Pareció alegrarse por lo que acababa de oír, pero susurró: -Estaría bien si pudieras aguantar un poco más-  Ahora me tocó a mí pedir una respuesta. Pregunté:

¿Cuánto?

-Tendrás que ser capaz de esperarme seis meses-, Creo que dejé escapar un suspiro.

¿Por qué tanto tiempo?.

-Porque es exactamente el tiempo que tendrás que espera. Si lo consigues, podremos estar juntos todos los días.

- Sólo estamos en este mundo una vez. Estamos aquí ahora.


...............................






Fragmentos del libro: "La joven de las Naranjas"
Autor: Jostein Gaarder.

Año: 2003.
Versión cinematografica: 2009 - Directora Eva Darh.
Trailer: La Joven de las Naranjas.


Frases Favoritas:

* Para mí este ha sido siempre un mundo mágico.

* Cuando uno tiene la cabeza repleta de poderosos pensamientos, puede decir algo o, simplemente, quedarse eternamente callado.

* ¿No somos más que polvo que se levanta del suelo y se esparce por el mundo?

* Cada individuo es un arca de tesoros viva, repleta de pensamientos y recuerdos, sueños y deseos

* Algunas veces en la vida tenemos que aprender a echar de menos.



¿Mi opinión? La vida transcurre a su tiempo,  con sus maneras, entre la vida y la muerte, nosotros somos pasajeros que decidimos nuestro destino y la forma en que habremos de vibrarla  y sentirla.





Pinturas:  Naranjas & Limones,
Jilio Romero de Torres.
Joven con Naranjas,
Juan Ramón Lainez.

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro Mayte hace unos años que lo leí y lo guardo entre los que guardo con más cariño.
    Un besito Darilea

    ResponderEliminar
  2. Siempre me encantó Gaarder ( de hecho tengo casi todos sus libros.. ) uno que me cautivó de forma especial y más cercana.. "El misterio del solitario".. ;-)

    Un beso lleno de causalidades..

    ResponderEliminar
  3. Dari, es que es un libro re-bonito, asi de sencillamente dulce.

    Pekas, a mi como soy una romántica empedernida, éste me robo toda la atención, una delicia. Ya buscaré el libro...solitario ;)

    Besotes para cada uno.

    ResponderEliminar